Oster

Risotto a la naranja y nueces

¡Hora de comer! ¿qué tal un risotto a la naranja y nueces? Y aunque te puede sonar complicado, es muy fácil de hacer y queda delicioso. Eso sí, no dejes de sacarle ventaja a tu Arrocera 10 en 1 con Freidora de Aire Oster®.

(0)

Preparación

15min

Cocción

40min

Porciones

6

Productos para esta receta

Arrocera 10 en 1 con Freidora de Aire Oster®
Ver Producto

Ingredientes

500 gr de arroz arbóreo 3 tazas de caldo de pollo El jugo de 2 naranjas 1 taza de vino blanco ½ taza de pasas 3 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de aceite 1 cebolla roja finamente picada 1 diente de ajo molido 100 gr de nueces picadas 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de orégano 100 gr de queso parmesano rallado ½ cucharadita de nuez moscada rallada 4 cucharadas de ralladura de naranja 1 taza de crema de leche Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. En la Arrocera 10 en 1 con Freidora de Aire Oster®, coloque el caldo de pollo con el jugo de naranja, seleccione la función de hervir, ajuste el tiempo por 10 minutos y presione el botón de iniciar/detener 2. Reserve manteniendo caliente 3. En la Arrocera 10 en 1 con Freidora de Aire Oster®, seleccione la función de sofrito a temperatura media y presione el botón de iniciar/detener 4. A continuación, derrita la mantequilla con el aceite, agregue las cebollas, el ajo y la nuez moscada hasta que se ablanden, apague el botón de aderezo 5. Añada el arroz y revuelva por unos minutos, seleccione la función de hervir a temperatura baja, luego presione el botón de iniciar/detener, añada las pasas y la mitad del vino, mezcle constantemente hasta que se consuma todo el alcohol, agregue la otra parte del vino y repita el mismo procedimiento 6. Cuando se haya consumido nuevamente el alcohol agregue una taza de la primera mezcla (caldo de pollo + jugo de naranja) que debe estar bien caliente, (a la mezcla de arroz) y siga revolviendo 7. Repita el mismo procedimiento hasta que todo el líquido se consuma y el arroz esté cocido, incorpore la crema de leche y permita que se cocine por 5 minutos más o hasta que la mezcla esté firme y cremosa 8. Finalmente añada el orégano, el queso parmesano y las nueces 9. Sirva decorando con ralladura de naranja y con unos camarones o langostinos salteados 10.

Comparte esta receta

Califica esta receta(0)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas