Prepara un delicioso Ají de Pollo, un plato tradicional peruano, con la receta de la Multi-Olla Oster®. Experimenta los auténticos sabores de la cocina peruana en cada bocado. ¡Aprende cómo hacerlo aquí!
(0)
Preparación
min
Cocción
min
Porciones
6
2 cebollas medianas picadas en cuadraditos 8 cucharadas de ají mirasol molido 8 cucharadas de ají amarillo molido 1 sobre de palillo 4 pecanas 1 kilo de pollo deshilachado 1 tarro de leche evaporada 10 rebanadas de pan de molde 1 taza de caldo de pollo Aceite vegetal
1. Licúa el pan de molde con el caldo de pollo y las pecanas. Resérvalo. 2. Conecta tu Multi-Olla rápida de Oster® y vierte un chorrito de aceite, la cebolla, el ají mirasol, el ají amarillo y el palillo para hacer el aderezo. Selecciona la función DORAR/SOFRITO y presiona INICIAR/DETENER. Deja que tu aderezo se vuelva como una pasta moviéndolo constantemente. Presiona INICIAR/DETENER. 3. Agrega a la Multi-Olla rápida de Oster® el pan licuado junto con el pollo deshilachado y la leche. Prueba la sal. 4. Integra bien y coloca la tapa. Verifica que la válvula de liberación de vapor esté cerrada y selecciona la función POLLO/PAVO. Ajusta el tiempo manualmente a 10 minutos. Presiona el botón INICIAR/DETENER. 5. Cuando tu Multi-Olla rápida de Oster® emita una señal auditiva, gira con cuidado la válvula que está en la parte superior para eliminar todo el vapor, porque solo así podrás abrirla. 6. Si te gusta una textura más ligera para tu ají de pollo, puedes agregar un poco más de caldo. 7. Antes de servirlo, rectifica la sal y prueba el sabor. Puedes acompañar este plato con un rico arroz con choclo o con papas sancochadas.
Siguiendo este mismo procedimiento, podrías cambiar la carne de pollo por gallina deshilachada, incluso atún y te queda buenísimo.