Prepara un delicioso Guiso de Trigo en la Multi-Olla Oster®. Descubre cómo combinar trigo sancochado, pollo sazonado y hierbas aromáticas para crear un platillo reconfortante. Sigue nuestros pasos y sorprende a tu familia con este guiso nutritivo y lleno de sabor.
(1)
Preparación
min
Cocción
min
Porciones
6
1⁄2 kilo de trigo sancochado 1⁄2 kilo de pollo 1 cebolla picada en cuadraditos 5 cucharadas de ají panca molido 5 ramitas de hierbabuena Aceite, sal, pimienta y comino
1. Remoja el trigo desde el día anterior en 2 tazas de agua. 2. Pica tu pollo en trozos pequeños y sazónalo con sal, pimienta y comino al gusto. Resérvalo. 3. Conecta tu Multi-Olla rápida de Oster® y vierte el aceite, la cebolla y el ají panca. Selecciona la función DORAR/SOFRITO y presiona INICIAR/DETENER. Deja que se dore unos 5 minutos. 4. Añade el pollo, el trigo remojado con su propia agua, la hierbabuena y prueba la sal. El agua debe cubrir el trigo; si te falta líquido, añade más agua. 5. Coloca la tapa verificando que la válvula de liberación de vapor esté cerrada y selecciona la función FRIJOLES; manualmente ajusta el tiempo a 15 minutos a presión alta. Presiona el botón INICIAR/ DETENER. 6. Cuando tu Multi-Olla rápida de Oster® emita una señal auditiva, gira con cuidado la válvula que está en la parte superior para eliminar todo el vapor, porque solo así podrás abrirla. 7. Para finalizar, retira la hierbabuena y rectifica la sal.
Puedes agregar, para servir tu guiso, unos trocitos de queso fresco; y si quieres darle un toque cremoso, viértele un chorrito de leche evaporada.